Jr. Hugo Pesce 180 Andahuaylas, Apurimac Perú.
Teléfono: (083) 42-1020,
(083) 42-2339

Copyright © 2008.
Hospital Andahuaylas
MINSA - PERU
         
  APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL
 

El nuevo hospital beneficiará a 210 mil 355 pobladores de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.


ANDAHUAYLAS LOGRA UN ÉXITO HISTÓRICO: APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL

Con la construcción del Hospital, la ejecución del gasto se incrementará al 80% en Apurímac.

Con un presupuesto de 107 millones 527 mil 877 nuevos soles fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la viabilidad presupuestal que dará inicio a la construcción del nuevo Hospital Docente Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas; proyecto largamente esperado por la población andahuaylina. El anuncio lo dio a conocer el propio presidente del gobierno regional de Apurímac, Ing. Elías Segovia Ruiz.
Fue durante una conferencia de prensa realizada el martes 29 de noviembre en la ciudad de Abancay. El mandatario regional recordó durante su alocución que la anterior gestión suscribió un polémico convenio con la UNOPS en el proceso de elaborar el expediente técnico, así como la ejecución del proceso de licitación pública y su implementación, decidiéndose por la cancelación de dicho convenio, pues no prestaba las debidas garantías para culminar esta importante obra, además de registrarse irregularidades durante el proceso.

Elías Segovia indicó que el Gobierno Regional manifestó voluntad política al culminar el expediente técnico para la construcción de dicho nosocomio. Explicó que para concretar el proyecto: “Fortalecimiento de la atención de los servicios de salud en el segundo nivel de atención categoría II-2 sexto nivel de complejidad Hospital de Andahuaylas-Apurímac, se requirió realizar trámites respectivos ante el MEF y el MINSA.

Reveló por otra parte, que entre las acciones a realizarse, se encuentra la elaboración de los términos de referencia para la licitación internacional, en ese sentido informó respecto a la contratación de expertos en el tema. Añadió que el proceso de licitación demandará entre 45 a 60 días.

Pasando a detallar los rubros del proyecto, refirió que incluye componentes; como expediente técnico, infraestructura, equipamiento, programas de capacitación, entre otros. El nuevo hospital beneficiará a un total de 210 mil 355 pobladores de las provincias de Andahuaylas y Chincheros. La aprobación del proyecto del Hospital de Andahuaylas demuestra el trabajo corporativo del equipo técnico del Gobierno Regional, dijo.

DESTACADA LABOR DE PROFESIONALES DE LA GERENCIA Y HOSPITAL
Como colofón debemos resaltar el trabajo del equipo de técnicos de la Gerencia Sub Regional Chanka, a cargo del Ing. Névely Peralta Capcha, pasando por el economista Eduardo Quispe Quispitupa, Sub Gerente de Planificación, el Ing. Cronwell Alfaro Montoya Sub Gerente de Infraestructura y otros, mención especial tienen los profesionales del Hospital de Andahuaylas que participaron en el proceso del proyecto.

Es importante dar a conocer que tras la aprobación del proyecto de construcción del nuevo Hospital Docente Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas se desató una gran algarabía entre funcionarios y trabajadores de diversas instituciones, organizándose una marcha por calles y plazas, acompañada de banda de músicos y luciendo banderolas agradeciendo al presidente regional y nacional por la concreción del ansiado proyecto.12/12/11

Andahuaylas, 12 de Diciembre de 2011